¡Honor y gloria a nuestros Mártires!

El 15 de noviembre, como cada año, rendimos merecidos honores a Patricio Cantó Feliú, mártir de nuestra Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien falleció el 15 de noviembre de 1962 tras el derrumbe de una muralla durante el incendio declarado en Huérfanos con Amunátegui.
Nuestra Compañía se reunió en el cuartel para llevar a cabo esta emotiva ceremonia, que contó con la presencia de nuestro Comandante Giorgio Tromben Marcone, junto a la hermana de nuestro mártir, Cristina Cantó Feliú, y su familia.
Durante la instancia se dieron lectura a sentidos discursos preparados por nuestro Secretario Matías Leal Espinoza y por nuestro Voluntario Activo Agustín Bastías Jara.
Como es tradición, y en honor a nuestro mártir Daniel Castro Bravo, se hizo entrega del Premio de Asistencia al voluntario honorario con mayor concurrencia durante el año, reconocimiento que en esta ocasión recibió el Voluntario Honorario Sergio Espinoza Barrios.
Posteriormente, se realizó la colocación de una ofrenda floral frente al busto de nuestro mártir, quien da nombre a nuestra Guardia Nocturna. Luego, la Compañía procedió a rendir honores a la placa de bronce que preserva los nombres de todos nuestros mártires. Finalizada la ceremonia, se invitó a la familia de nuestro mártir a compartir un cálido momento de camaradería junto a nuestros voluntarios.
Recordar su legado es un deber que nos honra. Ellos, que entregaron su vida por el servicio y la comunidad, continúan guiándonos y protegiéndonos en cada emergencia.
¡Honor y Gloria a nuestros Mártires!
Ver esta publicación en Instagram






















































































































































