NoticiasTres minutos con la historia

La Tercera y el «Chago Morning»

Correspondencia
Miércoles 13 de octubre de 1926
Santiago Foot-Ball Club

Señor Director de la Tercera Compañía de Bomberos
Distinguido señor:
El Directorio del Club de Deportes “Santiago”, en sesión de fecha 8 del actual, y a indicación del Secretario, tomó el acuerdo de ofrecer a la oficialidad y voluntarios de la Tercera Compañía su cancha de deportes ubicada en Independencia Nº 1257. El Club posee buenas pistas de atletismo, basket-ball, foot-ball, etc., y veríamos con sumo agrado que la prestijiosa institución Tercerina aceptara este ofrecimiento.
No ignora usted, señor Director, que nuestro Club se siente ligado a las glorias de esa Compañía, pues socios son de nuestra institución muchos de sus miembros. Socio fue también, y un entusiasta cooperador, Florencio Bahamondes, ese mártir del deber que en defensa de sus altruistas ideales cayó como héroe en la hecatombe de los Padres Franceses.
Luchamos en las nobles actividades del músculo en defensa de la salud y el vigor físico de la colectividad, es por esto, señor Director, que nos identificamos en el mismo ideal humanitario con la labor esforzada, valiente y abnegada del bombero. Esto le esplicará a usted el acuerdo tomado por nuestra institución y las simpatías con que veríamos nos honraran con su aceptación.
La insignia que posee la Tercera servirá de suficiente distintivo para ocupar nuestro campo de juegos.
Saludan atentamente a usted,

Raúl García A., Presidente,

Francisco Barbier, Secretario.

 

Correspondencia
Miércoles 20 de octubre de 1926

Señor Presidente del Santiago Football Club:
Me es grato manifestar a usted que la Tercera Compañía de Bomberos, en sesión del 15 del actual, tomó conocimiento con viva complacencia del acuerdo tomado por esa institución en el sentido de ofrecer a la oficialidad i voluntarios de esta Compañía, su cancha de deportes, i acordó agradecer debidamente tan amable ofrecimiento.
Al hacer saber a usted este acuerdo, séame permitido dejar constancia que mi Compañía ha mirado siempre con profunda simpatía esa institución, i no ha podido ser menos, desde el momento que militan en las filas de ella, viejos tercerinos.
Los voluntarios de la Tercera aprovecharán en cuanto les sea posible, las facilidades que ustedes tan amablemente ponen a su disposición.
Quedo de usted, atto. i S.S.

Luis Kappés Guibert, Director.

 

Nota: El Santiago Football Club fue fundado en 1903. Su uniforme era camiseta de mitades blanca y negra, pantalones blancos y medias negras. En 1936, el club se fusiona con el Morning Star, creando el Santiago Morning.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba