Actualidad

NUEVO INSTRUCTOR DE RESCATE URBANO

Como parte de los procesos de formación de nuevos Instructores de la ANB, el fin de semana recién pasado, en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos se llevó a cabo una nueva habilitación para aumentar el staff de Instructores de rescate urbano para bomberos que hasta ahora, desarrollaban instrucción en calidad de Asistentes de Instructor, dentro de la que participó nuestro Voluntario Honorario Maximiliano Jiménez Cortés.

La jornada, que se desarrolló a partir del día viernes 5 y se extendió hasta el domingo 7 de enero, contó con la participación de 10 bomberos de diversas regiones del país, los que tuvieron que mostrar y demostrar ante un staff de Instructores facilitadores (Instructores habilitados para validar las competencias de los nuevos Instructores), en dos etapas sus conocimientos.

La primera se desarrolló en sala, donde cada Instructor expone las materias del curso frente a los evaluadores, quienes de manera estricta y rigurosa, evalúan a cada Instructor alumno. Luego, y en la última y más extensa jornada del proceso (domingo de 09 a 21 horas), se evaluaron los módulos prácticos en el simulador de rescate urbano en el campus central ANB. En esta ocasión, se evaluaron los módulos de herramientas, camillaje, nudos, rescate en desnivel, levantamiento de objetos pesados y apuntalamientos de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba