Actualidad

POSTULANTES REALIZAN CURSOS DE CAPACITACION PARA INGRESAR A LA COMPAÑIA

Durante el mes de Agosto se ha comenzado a impartir los cursos a los nuevos postulantes a Bombero Voluntario de nuestra Heroica Tercera.

El dia 8 de agosto de dictó la clase de “voces de mando”, la clase comenzó con una introducción a la disciplina bomberil en fila, explicando su importancia como tradición de nuestra Institución, para luego dar lugar a la parte práctica que se desarrolló con gran entusiasmo y colaboración de los participantes en la sala de máquinas de nuestro cuartel.

Antes de finalizar, instructor y postulantes conversaron acerca del valor de la disciplina; su importancia tanto en las emergencias como en las ceremonias, manifestando todo su compromiso de aprender y cuidar con celo las centenarias costumbres.

Por otro lado, el día 16 de agosto se dictó la clase de telecomunicaciones a cargo de nuestro teniente tercero Esteban Berrios quien instruyó a los postulantes enseñando claves y comunicaciones por medio de radios.

Los participantes ya han realizado otros módulos como Ética Bomberil, Historia, Material Menor, Material Mayor, Doctrina institucional, primeros auxilios,  entre otros.

Los cursos constan de una breve, pero concreta introducción al nuevo mundo que estos hombres han querido pertenecer, se logra enseñar desde los valores que nos mueven en esta pasión de pocos, hasta la forma básica de comenzar nuestro trabajo como Bombero, es preciso destacar que posterior a la capacitación los postulantes deberán rendir una prueba sobre lo enseñado, la cual es una parte importante para validar su ingreso e incluso antigüedad en la compañía, es por ello que como Tercerinos de La Heroica se les hace llegar la mayor de las motivaciones y ánimos a todos ellos y a quienes más adelante tomarán este mismo sendero.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba