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ENTREGA OFICIAL BT-3 ELIPSE PARQUE O’ HIGGINS

El día Domingo 7 del presente mes el Cuerpo de Bomberos de Santiago logra entregar a cinco Compañías nuevos carros bomba de última generación y además un nuevo vehículo institucional. Las Compañías beneficiadas de estos grandes proyectos fueron nuestra querida Tercera con su nuevo BT-3, la Décima Compañía con su B-10 (transformando su ex B-10 en BX-10), la Décimo octava Compañía con su BT-18, la Vigésima Compañía con su B-20 y la Vigésima Segunda Compañía con su moderno B-22, Estos vehículos, fueron diseñados, construidos, equipados y ensamblados en Estados Unidos, destacando la potencia de sus motores, la capacidad de los estanques de agua y espuma, el poder de desalojo de sus cuerpos de bomba, torres de iluminación, entre otras características.

La ceremonia fue presidida por nuestro Superintendente Erick Folch Galbarini junto a los Comandantes y demás autoridades del Directorio. Se realizaron los procedimientos correspondientes con delegaciones de todas las Compañías del CBS presente, junto a las magníficas asistencias de las Compañías privilegiadas de obtener las preciosas bombas americanas.

Los Directores y Capitanes procedieron en un acto solemne a colocar los gallardetes en sus respectivas bombas para finalizar el acto con un desfile de todas las Compañías frente a las autoridades y estas nuevas maquinarias, así, la Institución finaliza el proceso de renovación, alcanzando un total de 12 nuevas máquinas, cuya inversión se logró gracias a los fondos obtenidos en las Campañas Económicas y el aporte de algunos municipios de la región Metropolitana.

Características de BT-3

  • Cabina Custom, con los colores de la Compañía, capacidad de 9 + 1 tripulantes, de estos 5 con ERA y 3 con audífonos, con salidas para portar 2 PC.
  • Motor diesel de 500 HP, que cumple norma chilena y buscando un torque importante producto de su peso.
  • Cuerpo de bomba de un desalojo NFPA de 2500 GLM, marca Hale.
  • Estanque de agua de una capacidad de 2.100 Galones, cuya descarga se puede realizar por sendas válvulas newton ubicadas en los costados de esta, sin que se baje ningún miembro de la tripulación para su descarga.
  • Dos rack, que maniobrara la bajada de 2 piscinas estructura de aluminio y sus respectivos chorizos de aspiración por cada lado, de una capacidad de 2100 galones, las que podrán trasvasijar agua por parte inferior entre ellas.
  • Sistema de camas para material de 5”, los que nos permite colocarnos lejos de la Zona caliente de la emergencia, utilizando fuentes de agua no colapsadas por la emergencia, también dispondrá de cama para material de 72 mm.
  • En su parte trasera, doble puente lo que permite distribuir su peso homogéneamente y cumplir con las normas chilenas.
  • Es decir, un carro bomba que aplicando las técnicas ya adquiridas por una parte de la compañía y realizando una buena inducción al resto de esta, realizara un importante y fundamental aporte a la región metropolitana y sus alrededores, cuando tengamos la necesidad verter la especialidad de abastecimientos de grandes caudales, tan necesaria en grandes emergencias.

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