ActualidadNoticias

Revista Sábado: bomberos en la zona cero

El 07 de diciembre pasado, la revista Sábado del diario nacional El Mercurio, publicó un extenso reportaje sobre la labor que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Santiago y en especial nuestra Heroica Tercera Compañía, en el contexto de la crisis y manifestaciones sociales que han sacudido al país desde el 18 de octubre.

Ubicada en Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay, a tres cuadras de Plaza Italia, está la bomba que más emergencias ha atendido durante el estallido social. Al margen de los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, han sido testigos privilegiados de lo que ha sucedido en las calles de la capital, entre incendios, saqueos y batallas campales. A casi dos meses de iniciadas las movilizaciones, un grupo de sus voluntarios rememora para “Sábado” los momentos más álgidos de la Tercera Compañía de Bomberos de Santiago.Revista Sábado, El Mercurio.

En las palabras de nuestro Capitán Sr. Rodrigo Pineda Pastén; el Consejero de Disciplina Sr. Javier Berríos Caillaux; el Ayudante de Director Sr. Matías Leal Espinoza; el Intendente Dhiraj Vaswani Miranda; el Inspector Sr. Maximiliano Echeverría Bertolone; y el Voluntario Michael Inostroza Yévenes, se realiza un extenso detalle de las emergencias, hechos y anécdotas en las que se ha visto involucrada nuestra compañía, así como también del clima de manifestaciones en las inmediaciones del Cuartel Tercerino.

Agradecemos al Diario El Mercurio, Revista Sábado, periodistas y fotógrafos que han retratado el dedicado trabajo de los bomberos a lo largo y ancho de nuestro país, y que en esta oportunidad ha puesto a nuestra Heroica Tercera Compañía, de espectadora privilegiada de la «Zona Cero» de las manifestaciones.

Ver reportaje

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar