Día de los Patrimonios 2025 en la Heroica

Día de los Patrimonios 2025 en la Heroica Tercera Compañía de Bomberos de Santiago
Este sábado 24 de mayo, la Tercera Compañía de Bomberos de Santiago, compañía fundadora con más de 160 años de historia y tradición, abrirá las puertas de su cuartel para celebrar una nueva edición del Día de los Patrimonios junto a la comunidad.
Ubicada en pleno corazón de Santiago, en Av. Vicuña Mackenna #97, nuestra Heroica Tercera es la compañía del barrio Plaza Italia, Baquedano y Bustamante, a pasos de las estaciones de metro Baquedano (L1) y Parque Bustamante (L5). Durante esta jornada especial, vecinos, familias y visitantes podrán recorrer nuestros espacios, conocer nuestro trabajo y sumergirse en la historia del voluntariado bomberil chileno.
Una actividad para toda la familia
- Fecha: Sábado 24 de mayo
- Horario: De 10:00 a 17:30 horas
- Dirección: Av. Vicuña Mackenna 97, Santiago
Ven con tu familia y amigos a descubrir la historia, los secretos y las anécdotas que se esconden en los rincones de nuestro cuartel. Podrás realizar un recorrido patrimonial para vivir la historia de la Heroica Tercera, conocer el trabajo de nuestros voluntarios, nuestras máquinas, material histórico y mucho más.
Tendremos actividades para toda la familia, visitas guiadas y espacios pensados para que grandes y pequeños disfruten de esta experiencia única.
Este evento es gratuito y abierto a todo público. Invitamos a las familias del sector y a todos quienes visiten Santiago ese día, a ser parte de esta experiencia única en un espacio cargado de historia, vocación y servicio.
Donde se vive la historia
La Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago fue fundada en 1863, siendo una de las instituciones más antiguas del país. Con más de 160 años de servicio, seguimos firmes en nuestros principios de Unión, Constancia y Disciplina, compartiendo nuestro legado con las nuevas generaciones y fortaleciendo el vínculo con nuestro querido barrio.
¡Los esperamos este sábado para vivir juntos una jornada llena de patrimonio, memoria y comunidad!
Ver esta publicación en Instagram