ActualidadNoticias

Voluntarios de la Tercera aprueban el Curso PHTLS-FR 9a Ed.

Durante la semana recién pasada, los voluntarios Matías Leal, Gregory Torres y Marisol Araya realizaron en calidad de alumnos, el curso PHTLS-FR 9a Ed. que fuera organizado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y que se realizó en modalidad tanto sincrónica como presencial, en dependencias del Campo de Entrenamiento Máximo Humbser Zumarán, en Colina.

En el desarrollo del proceso, aprendieron a realizar intervenciones que salvan vidas, como son el Control de Hemorragias, y el Manejo de las Vías Respiratorias, aprendieron sobre conceptos críticos de trauma, y fueron evaluados en la demostración de sus habilidades en la ejecución de posibles escenarios de trauma en pacientes.

Además, se les enseñó sobre los principios de la evaluación rápida de un paciente traumatizado utilizando un enfoque ordenado, tratando de inmediato los problemas que amenacen la vida a medida que se identifican y minimiza cualquier retraso en el inicio del transporte a un destino apropiado.

EL Curso PHTLS-FR es desarrollado por NAEMT en cooperación con el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos (ASC-COT), y en él, se refleja el conocimiento y la práctica actuales basados en la evidencia, y promueve el pensamiento crítico como la base para brindar una atención de calidad a los pacientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba