ActualidadNoticias

Dia del Cuartelero

El día de hoy, 24 de junio, se conmemora un año más del fallecimiento de Nicanor Castro, Cuartelero General del Cuerpo de Bomberos de Santiago que cumpliera con dicha función, en dependencias del Cuartel General por más de medio siglo.

Nicanor Castro, vivió gran parte de su vida en la habitación ubicada en la “torre mayor” del Cuartel General, justo bajo la gran campana y sirvió con celo todas sus obligaciones durante las cinco décadas que prestó sus destacados servicios a la institución, incluso en el violento terremoto de 1906, en que gran parte de la ciudad quedó destruida, aislada e incomunicada del resto del país.

Finalmente, y solo tras dos meses de haber “pasado a retiro”, el viejo Nicanor, alma del Cuartel General, deja este mundo extrañando su querida torre, sus bombas y su Cuartel General.

En su honor, es que en este día se celebra el “Día del Cuartelero”, para reconocer la entrega y sacrificado servicio que prestan estos servidores a nuestra Institución.

Por lo anterior, no queremos estar ajenos a esta celebración, y enviamos un gran y afectuoso saludo a nuestros Cuarteleros Carlos Cárdenas y Cristián Durán, quienes día a día, dan lo mejor de sí por nuestra Compañía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba