EmergenciasNoticias

Fuego afecta instalaciones de fábrica de espumas en la comuna de Independencia

El día 12 de mayo, y mientras nuestra Compañía se encontraba realizando una visita educativa en instalaciones del Jardín Infantil Presidente Balmaceda, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones despacha nuestra bomba B-3 a un llamado estructural en las intersecciones de Belisario Prats y Avenida Francia, en la comuna de Independencia.

Llegando al lugar en conjunto con B-22, se apreciaba la presencia de una densa columna de humo, por lo cual rápidamente se procedió a realizar abastecimiento a la Vigesimosegunda Compañía, y apoyar las labores de extinción del fuego, que se concentraba en la parte posterior de la industria y que afectaba bodegas de espuma y algodón almacenados a granel.

El rápido actuar de los voluntarios de la institución, permitió que la emergencia no aumentara su magnitud y que el fuego no se propagara a otras dependencias ni propiedades aledañas.

Al lugar, concurrieron la Tercera, Cuarta, Quinta, Octava, Decimoséptima y Vigesimosegunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y además se contó con la presencia del Departamento de Investigación de Incendios, quienes quedaron a cargo de realizar las pericias para poder determinar el lugar, origen y causa de la emergencia.

Así mismo, se constituyeron el Departamento de Emergencias Municipales de la Ilustre Municipalidad de Independencia y Carabineros. La emergencia estuvo al mando del Capitán de la 4ª Compañía de Santiago, Mario Hernández.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba