ActualidadNoticias

La Heroica se prepara para el día del Patrimonio 2021

Como ya es tradición, la casa del Fundador de los Bomberos de Santiago abrirá sus puertas para el día del patrimonio versión 2021.

Durante esta semana se realizan los últimos preparativos para una nueva versión del día del patrimonio cultural, el cual se desarrollará los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo.

El Sr. Ayudante del Director don Camilo Cea Wilhelm junto a la reliquia Mercedes Benz 1957 "La Meche"
El Sr. Ayudante del Director don Camilo Cea Wilhelm junto a la reliquia Mercedes Benz 1957 «La Meche»

A raíz de la pandemia del COVID-19, este año nuevamente se desarrollará de forma virtual a través de un recorrido 360 por las instalaciones del Cuartel, y nuestra historia. El Coordinador de la actividad el Ayudante del Director don Camilo Cea Wilhelm nos cuenta algunos detalles: “La novedad de este año incluye la incorporación de espacios adicionales a los ya vistos la versión anterior. Pasamos de tener 14 panorámicas 360 a tener más de 50. Eso complementa enormemente la experiencia de conocer en profundidad nuestro cuartel y parte de nuestra historia”.

Por otra parte el Teniente 3º y Jefe del Departamento Audiovisual de la Compañía, don Nicolás Inostroza Oyarzún complementa: “Hemos puesto especial hincapié en mostrar nuestras reliquias institucionales, nuestra bomba a palancas Poniente, así como nuestra bomba a vapor “La Clarita” y la Meche, pero también las bombas actuales en servicio, incorporando algunas sorpresas que complementarán aún más la experiencia en el tour virtual”.

Al volante el Sr. Maquinista don Cristian Saldías Bustos, tripulando "La Meche" el Sr. Teniente 3º don Nicolás Inostroza Oyarzún.
Al volante el Sr. Maquinista don Cristian Saldías Bustos, tripulando «La Meche» el Sr. Teniente 3º don Nicolás Inostroza Oyarzún.

Otra de las novedades que contará esta versión será la realización de visitas guiadas por el Tour, a cargo de bomberos por medio de la plataforma de reuniones zoom, las cuales se podrán agendar a partir del día miércoles 26 de mayo.

Agenda tu visita guiada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba