ActualidadNoticias

CBS Realizó Guardia de honor por Mártires y Voluntarios fallecidos

La Ceremonia se efectuó el domingo 8 de noviembre, en el Mausoleo Institucional del Cementerio General.

Por el recuerdo de los Bomberos Mártires y Fallecidos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Voluntarios y Voluntarias hicieron una Guardia de Honor en el Mausoleo de la Institución, ubicado en el Cementerio General.

La ceremonia se efectuó entre las 10:00 y las 11:00 horas del domingo 8 de noviembre, en dos turnos para abarcar las 22 Compañías del CBS.

La primera Guardia de Honor la cumplieron los Voluntarios a cargo del Teniente Tercero de la 4ª Compañía del CBS, señor Jean-Pierre Chereau.

La segunda, que incluyó voluntarias, estuvo encabezada por el Teniente Tercero de la 19ª Compañía, señor Marcelo Toro.

Cumplida la ceremonia, los Voluntarios se retiraron hasta el Cuartel General del CBS.

Cambios 

Como era tradición en el CBS, la Guardia de Honor se efectuaba todos los 1 de noviembre contando con la participación de 9 Voluntarios y Voluntarias por Compañía, para realizar turnos de 30 minutos por cada una hasta totalizar 11 horas de ceremonia.

Sin embargo, las circunstancias que vivió el país tras el 18 de octubre de 2019 hicieron cambiar la duración del Homenaje, reduciéndolo a un voluntario por cada Compañía a partir de las 10:00 horas, totalizando 60 minutos de Guardia de Honor.

Este 2020, con el país afectado por la pandemia de Covid-19, se mantuvo la duración de una hora, pero se corrió la fecha para el 8 de noviembre.

Fuente: CBS

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba