ActualidadNoticias

Primera Junta de Oficiales Virtual de Compañía

Palabras de nuestro Director Jorge Banderas Carrasco

Estimados Cofrades

Quiero partir estas palabras esperando que junto a sus familias se encuentren bien, que estén guardando la debida cuarentena, el debido aislamiento y cuidado personal, sobre todo nuestros bomberos mayores de 60 años, que por recomendación del alto mando, solicito abstenerse de ir al cuartel.

Nuestro Capitán, y su mando activo, están tomando todas las medidas para resguardar la salud de nuestros bomberos que hoy están en la primera línea del cumplimiento del deber.

En la última Sesión del Directorio – que se realizó guardando la distancia sugerida, todos con mascarillas y desinfectando el micrófono después de cada intervención – se tomaron acuerdos transitorios muy revolucionarios pero muy necesarios como facultar a la Institución y las compañías a realizar sus reuniones, juntas, consejos en forma virtual (le pueden solicitar al Secretario el documento de los Acuerdos del Directorio tomados) y además nuestro Cirujano General hizo una exposición sobre la pandemia que vive el país y el mundo, que realmente es de cuidado, altamente contagiosa y mortal.

Si alguno de ustedes necesita alguna atención especial o siente algún síntoma que podría pensar que se trata del Corona Virus, comuníquese inmediatamente con nuestros oficiales, el Alto mando Institucional está muy preocupado de todos nosotros.

Estimados compañeros, me habría gustado traspasar estas y algunas otras informaciones como ha sido nuestra tradición, en nuestra sala de sesiones todos reunidos en ella, pero hoy el destino nos ha puesto otra prueba que tenemos que sortear para mantener la gobernabilidad de la Institución y de la Compañía.

Así es como en el día de ayer domingo 22 de marzo nos reunimos los Oficiales de la Compañía en la “Primera Junta de Oficiales Virtual”, esto sin duda marca un hito en nuestras vidas bomberiles, 156 años de tradiciones se han roto en pos de seguir sirviendo y manteniendo un apego a nuestro reglamento para cumplir los mandatos que en él nos alinean. En esta Junta de Oficiales, entre otros temas,  se aprobaron medidas económicas concernientes a darle al mando activo los medios para sobrellevar de la mejor y más segura manera el momento crítico que vive el mundo.

En esta misma línea tenemos desafíos importantes como Compañía, y para esto tendremos que citar a Sesión de Compañía “Virtual” en los próximos días para seguir respetando nuestro reglamento en los plazos que se nos obliga cumplir.

Un equipo encabezado por el Ayudante Nicolás Inostroza está buscando la mejor plataforma tecnológica para desarrollar de la manera más formal nuestra reunión.  Quiero pedirles un esfuerzo para colaborar a que esto ocurra, todos debemos aportar nuestro interés en conectarnos para tener una muy buena asistencia. Ya estamos realizando pruebas de los soportes que muy pronto comunicaremos.

Termino pidiéndoles que se cuiden, sanos podremos seguir sirviendo y sirviendo bien como ha sido nuestra tradición.

Un fuerte abrazo

Jorge Banderas Carrasco
Director de La Heroica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba