Noticias

El cuidado de los grifos, una labor de todos

Las últimas encuestas de opinión han posicionado a Bomberos como una de las instituciones más valoradas por los chilenos. Este aprecio sin duda se avala en el desinteresado y profesional trabajo que realizan miles de bomberos a lo largo y ancho del país.

Esta labor bomberil debe sortear día a día distintas situaciones que complejizan el trabajo de los Voluntarios. Una de ella es el mal estado en el cual se encuentran los grifos o el difícil acceso a ellos.

Reja impide acceso directo a grifo ubicado en Av. Independencia y Lastra.

En este último caso, como se aprecia en la imagen, una reja impide el acceso directo al grifo, lo que conlleva a que la manguera deba «quebrarse» para poder ser conectada, repercutiendo directamente en el rendimiento del agua proporcionada para poder controlar la emergencia. Es común ver también en las calles grifos que son tapados con basura, muebles, y otros deshechos.

Estas situaciones agregan una preocupación adicional a los bomberos al momento de combatir el fuego. Hacemos un llamado a cuidar nuestros grifos, y a denunciar aquellos que se encuentran en mal estado. El cuidado de los grifos es una labor de todos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba