Actualidad

ANIVERSARIO NATALICIO BENJAMIN VICUÑA MACKENNA

Un 25 de Agosto del lejano 1831, nace uno de los personajes ilustres más grandes de nuestra historia republicana. Don Benjamín Vicuña Mackenna desarrolló un mundo gigantesco de creaciones, con innumerables publicaciones, redactó en solo 20 días la visión más completa y objetiva del siniestro más dramático que nuestra memoria tenga recuerdo en su libro “El Incendio del Templo de la Compañía de Jesús”, donde incluso aparece la lista completa de las más de 2.000 víctimas.

Recordado hasta el día de hoy en las filas Tercerinas, nuestros añosos libros son testigos vivos en donde cada palabra y cada frase escrita nos dan cuenta de lo querido y respetado que fue su inmortal paso por La Casa del Fundador.

Libro de Guardia
Jueves 17 de septiembre de 1908

“Inauguración del monumento a Benjamín Vicuña Mackenna. A las 4:00 p.m. se ponía en marcha la Compañía, con el estandarte a la cabeza para asistir a la inauguración del monumento que se le levantó a nuestro ex Director, don Benjamín Vicuña Mackenna en la Plaza que también lleva dicho nombre.”

 

 

 

 

Correspondencia
Martes 31 de agosto de 1926

 Señora
Victoria Subercaseaux de Vicuña Mackenna
Distinguida señora:

Me es grato acusar recibo de la obra Historia de Santiago, de que es autor su distinguido esposo, don Benjamín Vicuña Mackenna, i que usted se ha servido dedicar a la Compañía a mi cargo.

La Tercera Compañía de Bomberos agradece a usted por mi intermedio tan valioso obsequio, i puede usted estar cierta que el vació dejado en las filas de esta Compañía por el señor Vicuña Mackenna, no ha sido ocupado, i que los miembros de ella recuerdan siempre con orgullo su nombre.

La obra que se ha servido enviarnos ocupará lugar preferente en nuestra biblioteca.

Aprovecho la oportunidad para suscribirme de usted, atto. i S.S, Luis Kappés Guibert, Director.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba