ActualidadNoticias

Vol. Hon. Christian Tromben Corbalan (Q.E.P.D)

Hoy ha partido un Bombero, y no cualquier Bombero. Hoy partió uno de los primeros entre sus semejantes.

Aquel Bombero, que, de nuestros contemporáneos, ha sido el que ha vivido de forma más pura el juramento que hizo con tan solo 18 años de edad, en un lejano mes de abril de 1970, y ese juramento precisamente, fue el que sintió, el que vivió y el que encarnó por toda su vida hasta el día de hoy.

Christian Tromben, antes que ser Bombero, fue Tercerino, y estoy hablando de esos Tercerinos que son parte esencial de la Tercera. De esos Tercerinos que el color rojo y el número 3, lo llevan marcado en su esencia misma y que se pueden reconocer aún sin ser parte de esta fraternidad y como no iba a ser así, si él andaba arriba de un carro de Bomberos, en el viejo cuartel de Santo Domingo, antes de aprender a caminar.

Entonces – Christian – fue un Tercerino ejemplar, y también un Primerino de excepción, Compañía donde sirvió por más de 10 años , y lugar donde también destacó prontamente por sus grandes capacidades, siendo uno de los grandes impulsores de la adquisición de la mítica Bomba Grumman.

Christian, fue uno de esos Tercerinos de toalla al cuello, que de techo en techo hizo avanzar a nuestra Compañía apagando los más grandes incendios, haciendo verdadera escuela con la juventud de esta Tercera, enseñándole nuestras labores básicas, pero también a liderar con ejemplar tradición, constancia y disciplina nuestra Compañía, cuando así se requiriera.

Christian, nos enseñó, que para ser Tercerinos, antes que la técnica, está el corazón.

Hoy día, martes 17 de junio, nos dejó un Bombero Ilustre de nuestra casa. Inevitablemente vendrán tiempos de tristeza y congoja, pero también, de orgullo en su memoria por todo lo obrado por nuestra institución.

Christian, sirvió durante 48 años al Cuerpo de Bomberos de Santiago, ocupando cargos de Ayudante, Teniente, Maquinista, Capitán, Inspector General y Consejero de Disciplina en repetidos períodos, hasta el día de hoy, en el que incluso lideraba junto al actual Capitán el proyecto de nuestra nueva pieza de material mayor, B-3.

Christian, hace 48 años, tomó la decisión de llevar la misma cotona que llevó su padre por décadas y aun sabiendo de los riesgos que eso conllevaría, no titubeó en ningún minuto de ser de esta causa, su más fiel apóstol.

Christian, supo de penas y alegrías, de dolor y de risa y nunca llevó prejuicios sobre sus hombros, demostrando ser una persona recta, leal y fiel a nuestros principios.

Maximiliano Echeverría Bertolone
Secretario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba