ActualidadNoticias

La Heroica otorga calidad de Vol. Honorario a Luis Carrasco Garrido

En la pasada sesión extraordinaria del 03 de febrero, nuestro Sr. Director don Jorge Banderas Carrasco, le propuso a la Sala otorgar la calidad de Voluntario Honorario al Sr. Luis Carrasco Garrido.

La propuesta respaldada previamente por los Señores Oficiales de Compañía, y el Honorable Consejo de Disciplina, se sustenta en la vasta trayectoria profesional y bomberil del Voluntario Luis Carrasco, quien actualmente ha sido honrosamente designado por el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, para desempeñarse como Rector de la Escuela de Bomberos de Santiago.

La sala, en votación y por una unanimidad entre aplausos, ha decidido otorgarle la condición de bombero Honorario de esta Heroica Tercera Compañía.

En lo profesional, nuestro Voluntario Carrasco es Ingeniero Civil e Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medioambiente. Profesor y Director de la Escuela de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente Universidad Tecnológica del Estado de Chile. Adicionalmente cuenta con un Magíster en Educación mención en Administración; Máster en Sociología del Riesgo (Universidad de Gradana); Diplomado en Administración de Emergencias y Técnicas de Intervención y Salvamento en Catástrofes, Madrid, España, Escuela de Protección Civil; Diplomado en Dirección y Planificación en Prevención de Desastres en La Academia de Guerra Ejercito de Chile en conjunto con Onemi; Diplomado de Coaching para Formación de Equipos de Alto rendimiento UNIACC.

En lo bomberil, don Luis Carrasco, fue Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto por 14 años; Presidente del Consejo de Comandantes de la Región Metropolitana por 10 años; Jefe del Departamento de Servicios Externos (Luego Departamento Técnico y de Prevención de Riesgos) por espacio de 19 años para Bomberos de Chile. Instructor de Bomberos desde 1989 (instructor Regional), promovido a Instructor Nacional por méritos en septiembre de 1989; Integrante del Consejo Académico de la  Academia Nacional de Bombero (ANB) por más de 10 años. En 1995 Instructor CPI-B Metro Dade, OFDA USAID; Habilitador de Instructores por más de 10 años, entre otros.

La casa del fundador se enorgullece de los logros obtenidos por sus miembros, y le desea una excelente gestión al mando de la Escuela a nuestro Voluntario Luis Carrasco Garrido, quién pronto deberá prestar juramento en su nueva condición como Voluntario Honorario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar