EmergenciasNoticias

3ra Alarma de Incendio Santa Elena y Arauco

Cerca del mediodía de este sábado, nuestra B3 «José Luis Claro», al mando del Voluntario Honorario Sr. Esteban Berríos Zegarra, es despachada a un llamado estructural (clave 10-0-1) en las intersecciones de las calles Santa Elena y Arauco. Se trataba de fuego en un galpón, donde se almacenaban plásticos y otros.

B3 se armó a grifo en las calles Franklin y Santa Elena, alimentando a B10 e ingresando dos pitones por la parte posterior del incendio, que sumados a a los esfuerzos conjuntos del CBS, evitaron una mayor propagación del fuego a las viviendas colindantes.

A los pocos minutos, se da la 1ra, 2da y 3ra Alarma de Incendio, y dada las paupérrimas condiciones de los grifos del sector, es despachada nuestra BT3 «Ramón Abasolo», al mando de nuestro Teniente 3º don Matías Leal Espinoza, con la instrucción de apoyar las labores de abastecimiento que realizaba BT18, armándose a grifo en calles Ñuble y Av. Vicuña Mackenna.

Dada las restricciones de asistencia de personal a los actos del servicio emanadas desde el alto mando institucional, producto de la pandemia global del COVID19, nuestra Compañía trabajó estrictamente con el personal necesario, contando con ocho Voluntarios en B3 y cuatro voluntarios en BT3.

Adicionalmente, es destacable el señalar que esta emergencia constituyó la primera salida oficial del recientemente nuevo conductor autorizado de BT3, el Vol. Honorario Sr. Maximiliano Jiménez Cortés.

Ver más
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar