ActualidadNoticias

Sesión extraordinaria de Compañía

Este lunes 03 de febrero, nuestra Heroica Tercera Compañía se dio cita en las dependencias del Cuartel para celebrar la tradicional sesión y posterior cena del día 03.

Presidida por el Sr. Director don Jorge Banderas Carrasco, a las 20:03 hrs, en nombre de los Fundadores y de los Mártires se dio inicio a la Sesión con la siguiente tabla.

  1. Presentación y votación para otorgar calidad de Voluntario Honorario.
  2. Asuntos de interés para la Compañía.

De acuerdo al primer punto, el Sr. Director propone a la Sala, luego de una lectura de los méritos personales, profesionales y bomberiles, otorgar la condición de Voluntario Honorario de la Heroica a don Luis Carrasco Garrido, propuesta que es respaldada unánimemente por la sala (ver nota individual).

En esta oportunidad, en la sección de tres minutos con la historia, el Voluntario Activo don Michel Inostroza Yévenes, actuando como Guardián de Leyenda -designado por nuestro Sr. Director- expuso algunos datos biográficos, profesionales y bomberiles de un ilustre tercerino: don Fermín Vivaceta Rupio (puedes ver la nota individual acá).

En asuntos de interés para la Compañía, el Sr. Director da a conocer que el 9 de enero pasado, nuestra Compañía envió una nutrida delegación de bomberos a la ciudad puerto de Valparaíso, lugar en donde reside nuestra hermanda de Canje, la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Bomba Almirante Manuel Blanco Encalada, con el motivo de conmemorar su 155º aniversario de fundación.

En dicha ocasión nuestra hermana de canje, hace entrega de una medalla a los Tercerinos que han obtenido su premio de constancia por 20 años de servicio, lo cual les otorga la condición de Miembros Honorarios de dicha unidad bomberil porteña. Los Tercerinos premiados fueron:

  1. Teniente 1º Sr. Felipe Salgado Lopetegui
  2. Vol. Hon. Sr. Hernán Fuenzalida Celis
  3. Vol. Hon. Sr. Alberto Ferrando Marín.

Dado que los Voluntarios premiados no pudieron concurrir el día de la ceremonia en Valparaíso, nuestro Sr. Director Jorge Banderas Carrasco, y Sr. Capitán don Rodrigo Pineda Pastén, hacen entrega de las medallas a los voluntarios presentes, y en compañía de un diploma entregado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago a razón de sus premios por 20 años de servicios.

El Sr. Teniente 1º don Felipe Salgado Lopetegui y el Voluntario Honorario don Hernán Fuenzalida Celis, reciben las medallas y diplomas por sus 20 años de servicios prestados a la Institución, en compañía del Sr. Director y el Sr. Capitán.

No habiendo más temas que tratar, y en nombre de los Fundadores y de los Mártires, nuestro Sr. Director levanta la sesión extraordinaria de Compañía, momento en el cual los tercerinos se reúnen en torno a su tradicional cena de día tres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba