EmergenciasNoticias

6ta Alarma de Incendio

El 24 de Enero del año 2011 se produce la única 6ta Alarma de Incendio desde que se crea el Sistema Escalonado de Despacho. Hoy recordamos aquel incendio que ocurrió en el hogar de ancianos de la iglesia matriz de la Congregación de las Hermanas de la Providencia.

CBS logra rescatar a todos los adultos mayores desde gigantesco incendio

Publicado el: 25 – 01 – 2011 en la página del CBS.

Un voraz incendio se declaró en el hogar de ancianos de la iglesia matriz de la Congregación de las Hermanas de la Providencia. El rápido actuar de los Voluntarios del CBS en rescatar a la totalidad de los adultos mayores desde la casona en llamas, evitó una desgracia de proporciones.

La rápida propagación del fuego debido a los materiales de  la construcción que data de fines del siglo XIX, genero un gran cantidad de colapsos en la estructura, lo cual dificulto han más las labores de extinción del incendio.

Ante este complicado escenario, el Cuerpo de Bomberos de Santiago por primera vez desde que se utiliza el sistema de Alarmas de Incendio escalonadas, el Segundo Comandante (I) Sr. Guillermo Urzúa dio la Sexta Alarma de Incendio, con lo cual se completó un total de 19 Compañías en el lugar con 30 carros.

Luego de casi 9 horas de trabajo de los Voluntarios, se dio por controlada absolutamente la emergencia.

Al mando del Cuerpo, estuvo el Comandante Cristóbal Goñi.

Bomberos logra controlar incendio en Providencia

Se informó que durante el operativo participaron el 90% de los voluntarios de Bomberos de Santiago, con 19 compañías y 27 carros.

El Mercurio

El Mercurio

SANTIAGO.- 19 compañías de Bomberos han logrado controlar el incendio  que afectó desde pasadas las 18:30 horas de esta tarde a las dependencias de un asilo de ancianos de las hermanas Mariana y a la iglesia La Matriz de la comuna de Providencia.
Según indicó el comandante de Bomberos Cristóbal Goñi, el fuego comenzó a causa de una cocinilla que se encontraba encendida en una habitación, la cual propagó el fuego al tener contacto con una cortina.
«El edificio se ha derrumbado prácticamente en un 80 por ciento, al interior de la iglesia no queda nada, desafortunadamente se consumió por completo y tenemos comprometidos las dos alas de la edificación más antigua, que son dormitorios de las religiosas y de personas que están dentro del asilo», dijo Goñi a radio Cooperativa.
Se informó que durante el operativo participaron el 90% de los voluntarios de Bomberos de Santiago, con 19 compañías y 27 carros.
«Tenemos un voluntario lesionado con una lesión que está siendo evaluada por una caída» en la iglesia.
Por su parte, se informó que los ancianos del hogar deberán quedar bajo el cuidado de sus familiares o en otro recinto.
En ese sentido, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ofreció instalaciones a los afectados y además lamentó la «pérdida histórica».

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba